top of page
Buscar
  • Foto del escritorNazareth Rueda

La importancia de la GRATITUD

Si buscamos la palabra Gratitud en el diccionario veremos que se define como “sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien e ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle” pero la verdad es que me inclino más hacia su definición según el Emocionario:


“GRATITUD es el alma de la palabra “gracias”, y se multiplica cada vez que eres capaz de ver, en lo cotidiano, un regalo. La gratitud te enseña a disfrutar más de la vida. Es la entrada a la felicidad.”


Dedicar 5 minutos diarios a reflexionar sobre todo lo positivo que nos pasa en nuestro día a día (lo cual, muchas veces, pasa desapercibido), es una herramienta poderosa para ver la vida desde el punto de vista opuesto a la negatividad, incluso (sobre todo) en los momentos difíciles.


Es por ello que os dejo un RECURSO referente a esta emoción.


Se trata de un Diario de Gratitud.


Este recurso te permitirá ser consciente de todas esas pequeñas cosas buenas que te pasan a diario y que ni siquiera miras.


De este modo fortalecerás tu Gratitud, abandonarás las quejas y comenzarás a sentirte más sereno/a.

  • Para utilizarlo: reflexiona y escribe cada día cómo te sientes (respira y fíjate en ti mismo/a) y anota tres cosas (por pequeñas que sean) de las cuales estás agradecido/a -intenta no repetir-.



Los primeros días te costará más, ya que no estamos acostumbrados a ver el lado bueno de las cosas, pero te animo a que lo mantengas en el tiempo, crees un hábito y notes sus beneficios.


¿Quieres probar? ¡Descarga el recurso!





Diario de gratitud
.pdf
Download PDF • 1.46MB

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page