top of page
Buscar
  • Foto del escritorNazareth Rueda

Celos infantiles

Muchas veces tendemos a confundir estos conceptos, ya que, en parte, son fenómenos que coinciden.


🔘 En este caso, hablamos de los celos infantiles, los cuales, hasta cierto punto, constituyen una respuesta normal ante el miedo a la pérdida del amor de sus padres; es importante distinguir entre los celos normales y los celos patológicos.

Frecuentemente, los celos aparecen en el hijo de mayor edad respecto al pequeño, aunque puede darse también en la otra dirección (normalmente, en estos casos, hay una relación de rivalidad entre hermanos).


¿Rivalidad? 🧐 La rivalidad no son celos, sino un comportamiento muy variable, donde hay etapas en las que los hermanos tienen muchas discusiones entre ellos, y otras etapas donde la relación es más cordial. Si tienes hermanos/hijos sabrás de las etapas de las que te hablo.


🔘 Para que se den los celos es necesario que el niño haya experimentado, con anterioridad, el cariño de otra persona, y lo que aparece es el temor a perder dicho cariño, mientras que en el caso de la envidia lo que experimenta es el deseo de tener lo que otros tienen y a él le falta, en este caso, afecto.


¿Te interesa este tema? ¡Pronto te contaré más!


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page